Pedro Pablo Kuczynski se arrepiente de haber apoyado a Keiko Fujimori en 2011. (Perú21)
Pedro Pablo Kuczynski se arrepiente de haber apoyado a Keiko Fujimori en 2011. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato del Peruanos por el Cambio, , declaró hoy que se arrepiente de haber apoyado la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, en el tramo final de la segunda vuelta de 2011.

En un recorrido por el emporio de Gamarra, indicó, sin embargo, que respaldó a la ex primera dama porque "en ese momento me pareció que era lo correcto". Cabe precisar que Keiko Fujimori pasó a la segunda vuelta con el entonces candidato nacionalista, Ollanta Humala.

Recordemos en momento en que PPK le expresó su apoyo a Keiko Fujimori en 2011. (YouTube)

El arrepentimiento de PPK en 2016. (Canal N)

"Ciertamente muchos me criticaron en ese momento. A mí me pareció que había que seguir el sistema constitucional y decidí apoyar a Keiko en la segunda vuelta", exclamó Pedro Pablo Kuczynski.

Recorrido de PPK por el emporio comercial de Gamarra. (Ricardo Monzón)

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski dijo que, si gana las elecciones, su ministro de Economía sería Alfredo Thorne, quien actualmente forma parte de su equipo de gobierno.

Recorrido de PPK por el emporio comercial de Gamarra. (Ricardo Monzón)

Consultado por Perú21, consideró, además, que no le falta consolidarse en provincias y que está trabajando de igual manera en Lima y el interior del país.

Asimismo, no descartó que Augusto Rey, actual regidor y ex colaborador de la ex alcaldesa Susana Villarán, sea candidato al Congreso por su partido. Agregó que se está evaluando y que ese nombre está en carpeta.