Módulos Temas Día

Pedro Olaechea: "Todos los que adelantaron opinión en este caso deberían no votar"

El ministro de Producción indicó, en ese sentido, que él no votará cuando se debata la situación de los magistrados del Tribunal Constitucional porque adelantó opinión.

Pedro Olaechea

El ministro de Trabajo participó en el debate sobre la vacancia del mandatario, tras lo cual se emitirán los votos. (Perú21)

El ministro de Producción participó en el debate sobre la vacancia del mandatario, tras lo cual se emitirán los votos. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista oficialista Pedro Olaechea hizo un llamado a los legisladores que adelantaron opinión sobre el procedimiento de acusación constitucional contra los miembros del Tribunal Constitucional  y les pidió abstenerse en la votación, pues han infringido el debido proceso.

"Todos los que han adelantado opinión sobre este caso deberían no votar", indicó durante el debate en el Pleno del Congreso. En ese sentido, Olaechea anunció que el no participará en la votación que eventualmente se dé por el proceso a los magistrados del Tribunal Constitucional, pues el también ministro de Producción adelantó opinión e impulsó la denuncia constitucional contra los referidos jueces.

Sobre los hechos que se le imputan PPK: faltar a la verdad y estar vinculado a presuntos actos de corrupción, Olaechea señaló que se debe demostrar jurídicamente que el mandatario ha incurrido en un delito.

"El acto jurídico de tener una compañía no constituye un delito. Tenemos que probar que lo que hizo Kuczynski era un delito. Él, para facilitarlo, dijo que abre su cuentas es más. Así será fácil probar si en sus actos es cierto lo que dijo o nos ha engañado", apuntó Olaechea.

Tags Relacionados:

PPK

Pedro Olaechea

Leer comentarios ( )

Ir a portada