Pedro Chávarry: Subcomisión solicitará acumulación de cuatro denuncias contra ex fiscal de la Nación

Comisión Permanente debe evaluar ahora si acepta requerimiento del subgrupo.

(Hugo Pérez/GEC)

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 5:21

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujmorista César Segura, aprobó cuatro de las seis denuncias que pesan contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y acordó –por unanimidad– que se solicite a la Comisión Permanente la acumulación de todas estas.

Las denuncias que se aprobaron fueron la 248, 270, 285 y 288, presentadas por la congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), el procurador Amado Enco, la bancada de Nuevo Perú y por Gino Costa (Bancada Liberal), respectivamente.

La número 239, que también es de autoría del legislador Costa, fue declarada improcedente porque ya había sido materia de investigación y, de acuerdo al reglamento del Congreso, no se puede analizar una acusación sobre la base de lo mismo pasado un año.

En el caso de la denuncia constitucional 262, también presentada por el procurador Amado Enco, que trata sobre la presunta participación de Pedro Chávarry como miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, no hubo un acuerdo pues los votos por abstención (5) superaban los a favor (4). Esta se verá en una próxima sesión.

Según Segura, en declaraciones a la prensa, en un plazo de 60 días se podría culminar la investigación contra Chávarry.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias