Subcomisión archivó denuncia contra Pedro Chávarry por adulteración de notas

El subgrupo de trabajo está analizando cada una de las seis acusaciones que existen contra el renunciante fiscal de la Nación.

césar segura

El fujimorista César Segura preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Congreso de la República)

El fujimorista César Segura preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Congreso de la República)

Congreso de la República

Airon Nelson
Airon Nelson

La denuncia constitucional 239, formulada por el parlamentario Gino Costa contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el extremo de la adulteración de notas, fue enviada al archivo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

¿Las razones? Según explicó el aprista Javier Velásquez Quesquén, miembro de dicho grupo de trabajo, la adulteración de notas constituye un delito penal, mas no constitucional.

Otra de las razones es que dicha acusación ya había sido investigada, y de acuerdo al reglamento del Congreso, a menos que haya elementos nuevos, no se puede ver sobre la base de lo mismo pasado un año.

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó además si la denuncia de adulteración de notas corresponde a Chávarry o a quienes lo evaluaron.

Por su parte, Costa se pronunció a través de Twitter y criticó a los parlamentarios apristas y fujimoristas por votar en favor del archivamiento.

Esta acusación se basa en el presunto cambio irregular del puntajes de Chávarry cuando buscaba su ratificación ante el hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El 3 de julio de 2018, finalmente, el fiscal fue confirmado en el cargo.

Cabe anotar que en estos momentos en la Subcomisión se están analizando las acusaciones constitucionales 239, 248, 262, 270, 285 y 288 contra el ex fiscal de la Nación.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Ir a portada