(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin nombrarlo directamente, el ministro de Defensa, , indicó que tiene el legítimo derecho a defenderse en el caso , pero aclaró que su portafolio no pagará una defensa legal de S/.80,000, como lo solicitó el exfuncionario aprista.

Cateriano hizo esta precisión luego que Rey anunció que lo por no haber aprobado la contratación de un abogado que lo represente en la investigación fiscal que afronta por dicho tema.

"Como ministro de Defensa, no puedo contratar a dedo un abogado que va a cobrar 80 mil soles ni tampoco atender caprichos personales. Yo tengo que actuar de acuerdo a la normatividad legal vigente", señaló Cateriano, quien además aseguró que trabaja por la defensa de los comandos Chavín de Huántar, cosa que no hizo el exministro aprista.

"Mi esfuerzo como agente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y como ministro de Defensa es defender a los comandos de Chavín de Huántar, cosa que no hizo el señor al que hacen referencia", añadió.

"¿Qué le puedo creer a una persona que acusó de enriquecimiento ilícito al señor Alan García cuando fue diputado y posteriormente ha sido su ministro y su genuflexo embajador?", sentenció.