PUBLICIDAD
Pedro Cateriano insiste en que efectivos recibieron disparos de combi baleada
“Los únicos que atacan a ciudadanos indefensos son los de Sendero Luminoso”, dijo en el Congreso ministro de Defensa sobre ataque a civiles en Kepashiato.
Fecha Actualización
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, insistió hoy en el Congreso en que la patrulla militar policial que detuvo a una camioneta tipo combi de pasajeros en Cusco recibió disparos desde el vehículo, por lo que los uniformados respondieron con sus armas y causaron nueve heridos.
Cateriano se presentó hoy ante la comisión de Defensa para explicar el incidente del pasado lunes, tras los reclamos de las víctimas de que fueron baleadas sin mediar aviso de la patrulla formada por militares y policías.
"Las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo, no están para atacar al pueblo (…) Quienes sí está en contra del pueblo, quienes sí ataca a los ciudadanos indefensos, quienes sí utilizan a niños y mujeres como escudos humanos para atacar y realizar su acción demencial son los de Sendero Luminoso", sostuvo.
El ministro peruano dijo que los disparos desde el vehículo no vinieron del interior, sino del techo de la combi, aparentemente de una persona que se subió a ese lugar en un tramo de la ruta y luego huyó, tras el enfrentamiento con la patrulla.
El conductor de la camioneta y los pasajeros han afirmado que nadie disparó desde el vehículo, y el fiscal de la Nación, José Peláez, reiteró ayer que había quedado plenamente establecido que ninguno de los pasajeros era terrorista, como estimó inicialmente el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Primero se usó un aviso verbal, para la detención del vehículo que, por la hora, poca velocidad del vehículo y el silencio de la noche, debió ser escuchado por el conductor. Al no detenerse la combi, se procedió a hacer disparos al aire, conforme al procedimiento legal para que se detenga", dijo Cateriano a los congresistas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD