Pedro Cateriano cree que hay un aprovechamiento electoral con implicación del presidente en caso Lava Jato. (Perú21)
Pedro Cateriano cree que hay un aprovechamiento electoral con implicación del presidente en caso Lava Jato. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier manifestó este miércoles que el caso , en el que una investigación de la Policía Federal de Brasil da cuenta que el mandatario Ollanta Humala habría recibido coimas, es un caso "grave" que "afecta la investidura presidencial".

"Creemos que todos los procesos deben llevarse a cabo respetando las garantizas constitucionales que existen en todas las democracias, y naturalmente un hecho como este afecta la investidura presidencial", declaró Pedro Cateriano.

También mencionó que al ser este "un hecho grave", luego de conocida la denuncia el presidente Ollanta Humala "rechazó esta información que se basa en supuestos, interpretaciones o una hipótesis de la Policía Federal de Brasil". Por ello, dijo que "resulta temerario adelantar opiniones o juicios de valor".

Sobre el llamado inmediato del embajador de Perú en Brasil, el premier aseveró que "este no es un tema personal, es un tema de un pronunciamiento de una entidad estatal de Brasil, que es la Policía, de donde se ha filtrado la información. Este proceso se debió tener en reserva, se han vulnerado los derechos la presidente de la República como jefe de Estado".

Asimismo, Pedro Cateriano indicó que "no hay bases ni jurídicas ni políticas y el contexto es complicado para que, con una simple hipótesis de una policía, vayamos a plantear una vacancia presidencial".

Sobre las declaraciones de candidatos a la presidencia y congresistas ante esta denuncia, Pedro Cateriano aseveró que "estamos en campaña electoral y este tema es una perita en dulce (…) hay un aprovechamiento electoral".