Pedro Castillo realizó varias visitas en Áncash la mañana del sábado. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo realizó varias visitas en Áncash la mañana del sábado. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , siguió con su segundo día de actividades en la región Áncash, mientras se espera la decisión que vaya a tomar ante la carta de renuncia que presentó el ministro del Interior, Avelino Guillén, este viernes.

El mandatario, quien realizó diversas visitas en Huari el viernes, procedió a visitar Huarmey luego de hacer un recorrido inopinado por Culebras, donde inspeccionó una institución educativa Alfonso Ugarte.

Durante las primeras horas del sábado, Pedro Castillo visitó el puerto de Huarmey con las autoridades locales y representantes del Ministerio de la Producción, para escuchar el estado de los trabajos y las demandas de los pescadores y trabajadores.

Presidente Castillo participa en actividad oficial en Huarmey

“Estamos invocando a los comités encargados que no se sujeten a una línea de tiempo, cuando hay voluntad de la empresa privada, del alcalde y el Gobierno central no hay que sujetarnos para volver meses después sin avances”, señaló el mandatario.

Pedro Castillo realizó esta visita mientras se espera que, a su retorno a Lima, evalúe la carta de renuncia presentada por el ministro del Interior, Avelino Guillén, tras varias demoras en las decisiones en el proceso de asignación de cargos entre los altos mandos de la Policía Nacional

Debido a este asunto, Guillén y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, se han visto enfrascados en una polémica por discrepancias en la propuesta que hizo la máxima autoridad policial. El ministro del Interior ha planteado sus propias observaciones y ha pedido la salida de Gallardo del cargo.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,