(De izquierda a derecha) En la imagen aparecen el empresario Hugo Espino, Yenifer Paredes, su allegada Susy Díaz y el alcalde de Chadín, César Castillo. Imagen: Cuarto Poder
(De izquierda a derecha) En la imagen aparecen el empresario Hugo Espino, Yenifer Paredes, su allegada Susy Díaz y el alcalde de Chadín, César Castillo. Imagen: Cuarto Poder

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el empresario Hugo Espino se presentaron hoy ante la Fiscalíapara declarar. La decisión se dio luego que el fiscal Hans Aguirre Huatuco, del equipo especial contra la corrupción del poder, sea designado en el caso donde también está implicada la primera dama Lilia Paredes.

Yenifer Paredes llegó 20 minutos antes a su cita de las 10:00 a.m., mientras que el gerente general de JJM Espino Ingeniería & Construcción se presentó más temprano.

Ambos investigados no asistieron a una primera citación para rendir su declaración ante las indagaciones por presunto tráfico de influencias. Quien sí asistió y respondió por 3 horas las interrogantes de la Fiscalía fue Lilia Paredes. Este diario pudo conocer que las hermanas Paredes Navarro entregaron sus equipos móviles al Ministerio Público.

Además, Yenifer Paredes acreditó al abogado José Dionisio Quesnay para ejercer como su defensa legal ante la Comisión de Fiscalización del Congreso como en el Ministerio Público, según fuentes de Perú21.

La última hermana de los Paredes Navarro es investigada tras aparecer recomendando, en setiembre del 2021, a la empresa de su amigo Hugo Espino para realizar el perfil de un proyecto de saneamiento en Chadín, en Chota, en Cajamarca.

En una diligencia en Palacio de Gobierno, representantes del Ministerio Público revisaron el registro de visitas y hallaron que Espino se reunió en la casa de Pizarro con Lilia Paredes y Yenifer Paredes, entre agosto y setiembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Jorge Yamamoto