QUÉ BONITA FAMILIA. Hermana de la primera dama en aprietos. (AP Photo/Martin Mejia)
QUÉ BONITA FAMILIA. Hermana de la primera dama en aprietos. (AP Photo/Martin Mejia)

Las irregularidades y hasta presuntos delitos de la pareja presidencial no tienen fin. Ahora otros miembros de su familia son involucrados. Esta vez el personaje principal es Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y criada como si fuera su

Cuarto Poder reveló un video –de setiembre del año pasado– en el que aparece la cuñada del mandatario en el distrito de Chadin, ubicado en Tacabamba, Cajamarca, ofreciendo una obra de saneamiento y para lo cual tenía que realizar un censo. “Vamos a hacer unas visitas para llevar (la información) al Gobierno Central y decirles que no tienen el servicio de saneamiento”, les dijo a los pobladores que la escuchaban como si fuese funcionaria. Pero la duda que queda es si actuaba como funcionaria o más bien como representante de una empresa, pues llevaba puesto un chaleco que tenía el logo de JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, la firma ganadora de dicha licitación que llevaría el saneamiento a la zona.

MIRA: Construyen exclusivo helipuerto en Chota para que Pedro Castillo visite a su familia

Coincidentemente, una de las personas que acompañaba a Yenifer era Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa, quien, además de esta obra, el año pasado ganó otra en Cajatambo por S/3 millones 870 mil y presenta cinco visitas a la familia presidencial entre agosto y octubre.

La abogada penalista Romy Chang explicó al dominical que se estarían cometiendo los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, colusión y corrupción. También observó “un modus operandi de una posible organización criminal en la que el presidente sería el líder, beneficiando a su entorno”.

Datos

  • Anggi Espino Lucana, hermana del ganador de la licitación, también ganó una obra por S/3 millones.
  • En el video la cuñada del presidente dice que ha llegado sin su seguridad y que no saben que se encuentra en dicho sitio. Permite que la graben con la condición de no hacer público el contenido.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.