El denunciado Jorge Alva Coronado, actual secretario presidencial, junto a su esposa Lourdes Rubio.
El denunciado Jorge Alva Coronado, actual secretario presidencial, junto a su esposa Lourdes Rubio.

La titular de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Elizabeth Medina (Perú Libre), exigió que el secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva, sea retirado del cargo. Esto, luego de que Perú21 revelara que el funcionario

“Si hay una denuncia, no podemos apañar en cuanto a la violación de los derechos de alguna mujer que es maltratada. Debe sancionarse todo acto de violencia contra la mujer”, dijo a este diario.

MIRA: Podemos Perú no asistió a reunión de coordinación con Aníbal Torres previo al Acuerdo Nacional

Asimismo, la legisladora oficialista pidió al mandatario a tener “mucho cuidado” al designar a personas “que tienen denuncias”.

“El secretario del presidente conoce su realidad y las acciones que ha realizado al respecto a su familia. Que dé un paso al costado al tener denuncias por violencia familiar”, expresó.

Además, María Córdova () advirtió que “ya debió haberle pedido la renuncia” a Alva. “La violencia contra la mujer y grupo familiar no tiene justificación y es tan grave como la corrupción”, mencionó a Perú21.

“Me parece condenable que la ministra de la Mujer no se haya pronunciado sobre este y otros funcionarios del Ejecutivo que tienen denuncias”, aseveró. Agregó que Dina Miloslavich “debe levantar la voz por todas las mujeres y no permitir que esté rodeada de agresores en cada Consejo de Ministros”.

MIRA: Caso Pativilca: dictan 18 meses de impedimento de salida del país contra Alberto Fujimori

CONFIRMA DENUNCIAS

Lourdes Rubio, en una radio local, calificó como “ocurrencias” los episodios de violencia que años atrás acusó ante las autoridades. “Fueron asuntos muy internos. ¿Quién no ha tenido violencia en su matrimonio? Violencias matrimoniales”, dijo.

Mediante un pronunciamiento, Rubio mencionó que se separó en 2018 de su entonces cónyuge. Señaló que actualmente mantiene una relación “amena, respetuosa y sólida” con el padre de sus tres hijos.

El miércoles, en conferencia de prensa, el primer ministro Aníbal Torres afirmó que evaluará las denuncias contra su secretario general.

Desde el Ministerio de la Mujer se mantiene un silencio estruendoso a pesar de los cuestionamientos de diferentes sectores contra el funcionario del Gobierno.

Tenga en cuenta

Las denuncias fueron interpuestas en 2013 y 2018 en la comisaría de Monserrat.

Lourdes Rubio calificó los hechos denunciados como “ocurrencias” y pidió que ya no la involucren en el caso.

El presidente evalúa las denuncias contra su secretario general.

VIDEO RECOMENDADO

Censura contra Condori en cuenta regresiva. La moción cuenta con 29 de 33 firmas.