PUBLICIDAD
Inspectoría abre nueva investigación a Harvey Colchado por denuncia de secuestro
El coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la PNP, ha recibido una nueva denuncia de la Inspectoría General de la Policía. Este documento fue presentado el 1 de setiembre ante el ente regulador y en él se culpa al agente especial de intento de secuestro, así como otros delitos. Colchado, quien será representado por el constitucionalista Luciano López, tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos.
Imagen
Fecha Actualización
La Inspectoría General de la Policía inició un nuevo proceso disciplinario al coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la PNP. El documento fue presentado el 1 de setiembre ante el ente regulador y en él se denuncia al agente especial de intento de secuestro, así como otros delitos.
Perú21 accedió a la documentación con la cual la Inspectoría inicia el proceso y en esta nueva denuncia también se exige el pase al retiro del coronel que coordina el equipo especial PNP, que apoya a la Fiscalía con sus investigaciones al gobierno de Pedro Castillo.
El procedimiento sancionador fue presentado por Carlos Alberto Morán Salem, quien inició esta segunda investigación tras haber recibido una denuncia anónima.
Imagen
De igual manera la denuncia alcanza a los oficiales Edgar Mesía Vargas, Keylla Leiva Vargas, Manuel Mechán Izarra, y otros.
“Por presunto secuestro para ocultar apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos de la Diviac”, indica el documento.
Según la denuncia anónima, Colchado y los otros denunciados “fingieron un secuestro ejecutando un hecho punible para ocultar un hecho antijurídico”.
Harvey Colchado dirigió la DIVIAC PNP del 2016 hasta diciembre 2019, ingresando en 2020 a un curso para coroneles, pero, según el documento, no habría cumplido con la rendición de cuentas del dinero del Estado que se otorgó a la DIVIAC.
Se señala que el mayor PNP Edgar Mesía Vargas, quien relevó a Colchado en la comandancia de la DIVIAC, “se vio obligado a concertar y similar un secuestro”, el 20 de diciembre del 2020, a fin de justificar la pérdida de una laptop que contenía información de rendición de cuentas de la DIVIAC de los años 2019 al 2020.
La Inspectoría comunicó a los involucrados por el inicio del proceso administrativo y dio un plazo de 5 días para que presentes sus descargos.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD