PUBLICIDAD
Pedro Castillo hace más promesas a los agricultores, pese a fracaso de la segunda reforma agraria
El mandatario indicó que la importación de fertilizantes culminará en julio y llegarán en agosto, aún cuando muchos agricultores señalan que "ya es tarde".
Imagen
Fecha Actualización
Ha pasado un año desde que el presidente Pedro Castillo anunciara la segunda reforma agraria y el sector ha sufrido graves problemas debido al encarecimiento de los costos de los fertilizantes.
A pesar de no haber tenido éxito con la iniciativa del Ejecutivo y con la advertencia de una crisis alimentaria a nivel mundial, el presidente Pedro Castillo aseguró en su Mensaje a la Nación que la agricultura es una política central de su gestión.
Sostuvo que el compromiso del sector es llevar adelante una política del desarrollo agrario rural participativo “de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera”.
Además, dijo que ante la emergencia mundial por escasez de fertilizantes “hemos tomado las medidas pertinentes. La compra e importación de fertilizantes, que concluirá a fines de julio, garantiza el abastecimiento de agricultores con precio subsidiado. Estos llegarán en agosto”.
Este ofrecimiento lo realiza pese a que desde hace semanas atrás miles de agricultores iniciaron sendas protestas por la falta de apoyo del gobierno. Incluso algunos dijeron que la campaña del próximo año ya estaba perdida.
Agregó que están construyendo el ‘Padrón de Productores Agrarios’, que crea “la identidad digital de los productores y permitirá acceder a los créditos de Agrobanco, acceso a semillas, fertilizante y bancarización”.
Apuntó que el objetivo es lograr un millón de productores empadronados a fines de este año para poder focalizar las intervenciones del Midagri.
VIDEO RELACIONADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD