Pedro Castillo insistió que están demostrando que fueron falsas las acusaciones en su contra. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo insistió que están demostrando que fueron falsas las acusaciones en su contra. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República,, aseguró que su Gobierno está demostrando con actos que no están ahuyentando la inversión privada tal y como se dijo que haría durante la campaña presidencial del 2021. Esto, acompañado por el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, .

“En la práctica, estamos demostrando todo lo contrario que se decía desde incluso cuando éramos candidatos, que íbamos a ahuyentar capitales, que íbamos a cerrar el paso a la empresa privada, totalmente falso”, aseguró este sábado.

Pedro Castillo declaró luego de recorrer las obras del terminal portuario de Chancay para revisar el avance de los trabajos, y agradeció la labor de la empresa privada.

MIRA: El angustiante pedido desde la central nuclear atacada por los rusos: “Dejen de disparar”
Pedro Castillo visita Chancay

“En la medida que ejercemos esta función que el pueblo nos ha encargado, vamos conociendo empresas muy responsables, empresas serias que más allá de tener que invertir en el país, están abriendo las puertas al mundo”, destacó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que el puerto de Chancay permitirá al Perú contactar directamente con China desde sus instalaciones a 80 km. de Lima.

Este fue el primer evento oficial en el cual participó Castillo Terrones luego de tomar el juramento al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, la noche del viernes en Palacio de Gobierno.

Bustamante, quien fue secretario general del MTC desde noviembre del 2021, reemplaza a quien lo designó en esa fecha en ese cargo de confianza, Juan Francisco Silva.

VIDEO SUGERIDO

Luis Miguel Castilla sobre ley observada por Castillo: "Ninguna persona respetable va a querer trabajar en el Estado"
Perú21TV conversó con Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Consultores, sobre la ley que observó el presidente Castillo para contratar a ministros y viceministros sin cuestionamientos penales ni judiciales.