El Ministerio de Energía y Minas realizó dos polémicos nombramientos este jueves que se oficializaron en el diario El Peruano. (Foto: GEC)
El Ministerio de Energía y Minas realizó dos polémicos nombramientos este jueves que se oficializaron en el diario El Peruano. (Foto: GEC)

El (Minem) designó este jueves a David Fernando Caballero Llanos como nuevo jefe del Gabinete de Asesores de dicho portafolio, puesto considerado de confianza.

Así lo determinó la , publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Caballero Llanos es presidente de Radio Disco, también conocida como Latina, donde apoya al Gobierno del presidente , respaldo que ya se había dado en las elecciones generales.

Radio Disco S.A. emite Radio Latina (990 AM), donde hay un programa llamado “Palabra de Maestro” que sirvió como una plataforma proselitista de Castillo Terrones en la pasada campaña electoral.

En setiembre del 2021 este personaje fue designado por el entonces titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala Gonzales, como su coordinador parlamentario ante el Congreso de la República.

MIRA: Congresista Edward Málaga: “Se debe buscar una causal para la salida del presidente Pedro Castillo”

Antes de ser oficializado como funcionario del Mindef, David Fernando Caballero Llanos visitó la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hasta en 24 oportunidades, desde el 30 de julio del año pasado.

En tanto, su hermano David Alberto Caballero Llanos fue nombrado director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del MTC el 27 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Exministro Pedro Francke se sincera sobre el gobierno de Pedro Castillo
El exministro de Economía, Pedro Francke habló sobre los problemas que notó dentro del gobierno de Pedro Castillo. Además conversamos con el exministro de Salud, Abel Salinas, quien pidió la renuncia de Hernán Condori, ministro de Salud.