Dictador Pedro Castillo disolvió el Congreso.
Dictador Pedro Castillo disolvió el Congreso.

El dictador disolvió el Congreso. En un sorpresivo mensaje a la Nación, emitido minutos antes del mediodía, el mandatario anunció que a partir de hoy habrá estado de excepción.

Además, dijo que en un plazo de nueve meses se elaborará una nueva Constitución. Agregó que habrá toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

“El Congreso ha destruido el estado de derecho, la democracia. Ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval de su Tribunal Constitucional”, señaló Castillo en su mensaje a la Nación.

MIRA: Renuncia comandante general de Ejército

“Los adversarios políticos más extremos se unen con el único propósito de hacer fracasar al Gobierno para tomar el poder sin haber ganado una elección”, dijo.

“En atención al reclamo ciudadano, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción para establecer el estado de derecho y democracia”, agregó.

“Disolver el Congreso de la República. Convocar en el más breve plazo un congreso con facultades constituyentes en un plazo no mayor a nueve meses. En ese tiempo se gobernará mediante decretos leyes”, señaló.

“Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente”, añadió.

“Se declara en reorganización el sistema de justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, expresó.


NOTICIA EN DESARROLLO...

TAGS RELACIONADOS