El equipo especial de la Policía detuvo esta mañana a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini, quienes están implicados en el pago de coimas al expresidente Pedro Castillo.

MIRA: Fiscalía no contempla imputar delito de organización criminal a Sada Goray

Fuentes de Perú21 confirmaron que el Equipo de Fiscales contra el Poder que lidera Marita Barreto solicitó la captura de ambos investigados. Goray fue detenida en el aeropuerto, y Mauricio Fernandini mientras caminaba por las calles de Surco, con su pasaporte en la mano, cerca de la Embajada de Estados Unidos, a donde había acudido minutos antes.

El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano Romero, dictó 10 días de detención preliminar contra la empresaria y el periodista, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

La programación de la audiencia de control de identidad de ambos investigados sería en el transcurso del día.

Según la resolución de la detención, los hechos por los que fue detenida Goray son actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda y por el presunto pago de sobornos a funcionarios del Estado.

El caso

Goray ha reconocido haber pagado S/4 millones al exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a cambio de que su empresa Markagroup ganara jugosos contratos en ese sector, para ubicar a sus allegados en puestos clave y asegurarse las adjudicaciones.

Uno de los motivos por los que Pedro Castillo consumó el golpe de Estado de manera intempestiva habría sido porque creía que existía un video que lo exhibía recibiendo el dinero sucio de manos de Marrufo, según fuentes de Perú21.

Como se recuerda, Castillo anunció el ilegal cierre del Congreso, después de que Marrufo revelara a la Comisión de Fiscalización que el expresidente recibió las coimas de Goray.

Faltarían detener a dos

Hasta la tarde de hoy, la Policía solo detuvo a la empresaria, el periodista y al expresidente del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo. Faltarían detener a Roger Gavidia, también exfuncionario del Fondo MiVivienda, y al exesposo de Goray, Luis Mesones.


VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva sobre incautación de casa de Asia de Alejandro Sánchez Sánchez