El último  sábado, Castillo recibió la visita del abogado Ronald Atencio (izquierda) y de Raúl Noblecilla.
El último sábado, Castillo recibió la visita del abogado Ronald Atencio (izquierda) y de Raúl Noblecilla.

El golpista expresidente designó como su único abogado a Ronald Atencio. Esto luego de que su anterior representante legal, Miguel Pérez Arroyo, renunciara a defenderlo.

Pérez Arroyo denunció en su cuenta de Twitter que ha sufrido ataques de personas allegadas al exmandatario y por ello dejó de representarlo.

“El despacho de abogados que represento con buena voluntad aceptó la petición del Sr. Pedro Castillo para ejercer su defensa. Sin embargo, en las últimas horas hemos sido víctimas de ataques directos por parte su circulo más cercano”, manifestó.

MIRA: Dina Boluarte presentó al Congreso el proyecto de adelanto de elecciones

El letrado continuó: “Sin encontrar alguna respuesta por parte del Sr. Pedro Castillo, ante ello se hace inviable que continuemos con su defensa, por lo que procedo de inmediato hacer desistimiento absoluto de la defensa que hasta el momento estuvimos ejerciendo”.

A su salida de la Diroes, Pérez Arroyo fue abordado por manifestantes y tuvo que ser auxiliado por los policías.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el último viernes 9 de diciembre, Atencio indicó que “el expresidente se encuentra en un momento difícil no vamos a dejarlo”. Añadió que Castillo es un “preso político”, a pesar de que el Ministerio Público lo acusara de rebelión y conspiración tras su intento fallido de un golpe de Estado.


VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.