Perú21 reveló que el secretario de Castillo fue denunciado por violencia familiar en el 2013.
Perú21 reveló que el secretario de Castillo fue denunciado por violencia familiar en el 2013.

La Contraloría concluyó que el secretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Alva Coronado, la actual mano derecha del presidente , fue designado en el cargo —el pasado 15 de marzo— sin acreditar los requisitos mínimos de experiencia.

Perú21 accedió al Informe N°001-2022-OCI, del 13 de abril del 2022, el cual ya fue puesto en conocimiento del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a fin de que “se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan”.

Tras una evaluación, el Órgano de Control Institucional del Despacho Presidencial advirtió que Alva Coronado “ha sido designado sin acreditar la totalidad de requisitos de la experiencia mínima para el cargo”.

“Situación que pone en riesgo la idoneidad de los actos administrativos emitidos durante el ejercicio del cargo”, se remarca.

Este diario intentó comunicarse con Alva, a través de llamadas y mensajes, pero hasta el cierre de este informe no respondió. Desde el Despacho Presidencial tampoco se brindó mayores comentarios.