Monseñor Miguel Cabrejos estuvo acompañado por el cardenal Pedro Barreto. (Foto: GEC)
Monseñor Miguel Cabrejos estuvo acompañado por el cardenal Pedro Barreto. (Foto: GEC)

Los obispos del Perú emitieron un pronunciamiento desde la sede de la (CEP), en el distrito de Jesús María, en el que piden a los organismos estatales a buscar el diálogo a fin de superar este “momento de profunda crisis social y política” que se vive en el país.

En el pronunciamiento, los prelados de la Iglesia católica reconocieron una “lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo” que ha estado “dañando gravemente la democracia y generando mayor división y conflicto entre peruanos y puede llevar a niveles incontrolables de violencia”.

Está crisis generalizada afecta aspectos fundamentales de la vida de los peruanos, en la alimentación, ya que la falta de recursos genera verdaderas situaciones críticas en varias regiones del país. Muchos expertos prevén retrocesos en la cobertura y calidad de los servicios en mayores niveles de subempleo e informalidad y desempleo, pues la corrupción asfixia a los emprendimientos a traves de los cupos y sobornos”, indicaron los reprensentantes de la Iglesia Católica.

Sin embargo, indicaron, “estamos a tiempo para trabajar juntos como sociedad peruana y enrumbar hacia un proyecto de país con un auténtico compromiso para el desarrollo humano integral de todos los peruanos”.

La actividad fue presidida por monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto al cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente.

También participaron el segundo vicepresidente, monseñor Robert Prevost; el secretario general, monseñor Norberto Strotmann; y los 56 obispos de todo el país, que han llegado a Lima para esta cita.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia