Para abogado penalista, esta misma figura podría ocurrir con la casa de si es que el descubre que allí también se cometieron delitos.


¿Qué significa la incautación de la casa Sarratea?

La incautación y allanamiento que el día de hoy hemos podido observar, es el punto culminante de todas las investigaciones que se iniciaron en torno de las reuniones de Sarratea. No sólo está el caso de Petroperú, sino que muchos otros. El caso Sarratea fue el inicio de muchas investigaciones. En este caso la Fiscalía ha requerido que este predio ya no esté a disposición de su originario dueño Alejandro Sánchez.


Entrevista a Andy Carrión sobre incautación a casa de pasaje Sarratea


MIRA: Fiscalía incauta casa en donde Pedro Castillo tenía reuniones clandestinas


¿Por qué se procede a una incautación?

La incautación en este caso ha tenido como consecuencia en primer lugar la inscripción regular de este inmueble a nombre del Estado peruano. En segundo lugar, es que el juez ha ordenado ya la desposesión del referido inmueble al propietario u ocupantes o terceros que se encuentren en su interior y ha pasado a Pronabe.


¿Podría también ejecutarse la misma medida en la casa de Asia?

Sí, eso puede suceder, un claro ejemplo es lo que ha pasado con Sarratea. Esto siempre tiene darse dentro del marco de la investigación fiscal porque se tiene que identificar cuáles son los vínculos que estarían comprometidos con actos ilícitos de las personas que están siendo investigadas. En el marco de la investigación de Sarratea la Fiscalía expresa por qué ha solicitado la incautación del inmueble y parte de la idea de que este era el lugar donde se cometían delitos de corrupción, tráfico de influencias. Este mismo razonamiento también podría aplicarse a la casa de Asia. En el cual fue según la Fiscalía era una guarida de Fray Vásquez y Alejandro Sánchez.


VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista a César Candela