45 congresistas se habrían sometido a Jaime Villanueva (Foto: Parlamento).
45 congresistas se habrían sometido a Jaime Villanueva (Foto: Parlamento).

Siguen saliendo evidencias del caso que envuelve a la Fiscal de la Nación. Ahora, con la filtración de nuevos audios y chats, se reveló cómo el exasesor de le daba órdenes a los .

La hora de las juntas, de los comunicados, cómo votar y cómo argumentar, eran algunas de las exigencias más frecuentes de Jaime Villanueva sobre los legisladores gracias a un presunto intercambio de favores.

MIRA: Patricia Chirinos: Vi “dos veces” en el Congreso de forma presencial a Jaime Villanueva

“La estrategia es convocar la Junta a las 04:30pm para que el comunicado salga mañana en la tarde también. Lo queremos demorar todo lo posible para que no “interfiera” con la decisión del Congreso”, se escucha en el nuevo audio obtenido por Perú21.

Audio Villanueva

Inmediatamente después, ahora por Whatsapp, el exasesor seguía mostrando su poder sobre el Parlamento: “¿Cómo vamos con los votos? ¿Llegamos? Ya estamos por cerrar con Luna (líder del partido Podemos)”.

“Estoy yendo ahorita a reunirme con el Bloque Magisterial, que quieren verme para cerrar. Aquí la Junta (de fiscales) ha sido muy fuerte. Shakira (apelativo para referirse a Zoraida Ávalos) ha querido que vayamos con todo contra el Congreso y Willax”, finalizó el exbrazo derecho de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Finalmente, cabe resaltar que este audio es el segundo que se conoce, y que todo el material está en manos del equipo especial contra la corrupción del poder (Eficcop).

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Rivera sobre Alberto Fujimori