Pasan al retiro a 22 generales del Ejército. (USI)
Pasan al retiro a 22 generales del Ejército. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por causal de renovación, en una purga sin precedentes, el gobierno decidió pasar al retiro a 22 generales del (19 de brigada y 3 de división) que en su mayoría fueron ascendidos a esa jerarquía militar durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Los altos oficiales en gran parte pertenecen a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, del cual formó parte el ex gobernante, y a la promoción Héroes de Marcavalle, a la que pertenecía su hoy detenido hermano Antauro Humala.

Según pudo conocer Perú21, fue una comisión evaluadora la encargada de proponer a la institución un informe con la nómina de pases al retiro.

El informe, según trascendió, fue elevado al comandante general del Ejército, general Luis Humberto Ramos Hume, y al ministro del sector, quienes autorizaron el pase al retiro.

Entre los altos oficiales que pasarán al retiro figura el general de brigada Víctor Tenorio García, Espada de Honor de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle.

Este diario obtuvo la lista de oficiales, algunos de los cuales estuvieron vinculados al entorno de Humala. En la lista de pases al retiro figuran también comandantes y coroneles.

Aquí está la relación completa de oficiales:

TAGS RELACIONADOS