Pablo Sánchez: "No estamos de acuerdo con las críticas al juez Concepción Carhuancho" [VIDEO]

El Fiscal de la Nación descartó que medidas ordenadas contra Ollanta Humala y Nadine Heredia sean un “linchamiento politico”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , se pronunció respecto a las crtíticas que le llovieron al juez Richard Concepción Carhuancho, por sus marchas y contramarchas sobre la incautación de los bienes de Ollanta Humala y Nadine Heredia .

Sánchez participó esta mañana en la Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de Lima, como parte de actos oficiales por el 37 aniversario de la Fiscalía de la Nación y a su salida ofreció unas breves declaraciones a la prensa.

Aseguró que los cuestionamientos sobre el acciones del titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional “no provienen de la Fiscalía” . “Nosotros pensamos que el juez está haciendo su trabajo, al igual que el fiscal” , dijo.

“No estamos de acuerdo con las duras críticas. Todo se trabaja dentro del término procesal. Si las partes no están de acuerdo, que apelen la decisión del juez y si no están de acuerdo con su conducta funcional, los pueden ir en queja también” (sic), agregó.

El Titular del Ministerio Público aseguró que las medidas dictadas contra los Humala-Heredia no son un “linchamiento político”. “Nosotros no trabajamos políticamente, trabajamos técnicamente. No se puede hablar de esa manera”, afirmó.

Sobre si estas decisiones serían una revancha del Ministerio Público y el Poder Judicial contra la decisión del Tribunal Constitucional, Sánchez Velaede dijo: “En absoluto. Aquí no hay revancha, no hay venganza de ninguna naturaleza”.

(Canal N)

Ir a portada