Otárola: ‘Albán exagera sobre porcentaje de gobernadores nacionalistas’. (USI)
Otárola: ‘Albán exagera sobre porcentaje de gobernadores nacionalistas’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , indicó que el ministro del Interior, , está "exagerando" al señalar que el porcentaje de los gobernadores pertenecientes a las filas del Partido Nacionalista Peruano (PNP) "no llegan ni al 20%".

Durante su interpelación ante el Pleno en la que prometió reformas normativas para resolver las denuncias surgidas contra la Oficina Nacional de Gobierno Interior () y dejando abierta la posibilidad de su desactivación, Albán Peralta indicó que de cada 10 gobernadores, cuatro de ellos (40,5%) pertenecen a las filas del partido de Gobierno.

"Sin embargo, vieras la doble moral. En el gobierno aprista el 99.9% de sus gobernadores era aprista y a todos les consta que públicamente hacían campaña. ¿Por qué? Porque el gobernador representa al presidente de la República y es muy distinto a los demás funcionarios y nadie los acusó de 'apristizar' las gobernaciones", señaló el titular del Legislativo a Ideeleradio.

"En todo caso cuestionan a este gobierno que ha sido el único que no ha tomado por asalto el Ejecutivo. Miren la cantidad de ministros que tenemos del partido, entonces no nos pueden acusar de algo que hemos actuado pensando en el Perú y pensando que el Gobierno no está al servicio del partido, sino el partido al servicio (del pueblo)", acotó.