Opiniones encontradas genera la posible entrevista a Alberto Fujimori

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga asegura que el mandatario no está conculcado de su libertad de expresión, mientras el oficialista Jaime Delgado consideró que este es “un nuevo capítulo en la telenovela del indulto”.
(USI)

Luego de que, a través de una carta, el expresidente Alberto Fujimori en directo, las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar.

El primero en salir en defensa de dicho fue el congresista fujimorista quien dijo que el exmandatario está privado de su libertad, pero no conculcado de su libertad de expresión, por lo que no habría razón para que se le prohíba ser entrevistado.

"Recordemos que la revista inglesa The Economist . Entonces esperemos que no se busquen motivaciones o sustentos para negárselo (a Fujimori)", declaró a RPP.

Distinta fue la opinión del legislador oficialista , quien consideró que el pedido "es un nuevo capítulo en la telenovela del indulto". Agregó que los periodistas no son los indicados para evaluar las condiciones carcelarias de Fujimori, sino una comisión del Gobierno.

Por su parte, el congresista (Acción Popular-Frente Amplio) consideró que las normas vigentes del INPE no permitirían este tipo de entrevistas, y cuestionó el "exceso mediático" que se ha generado en torno al posible indulto.

Tags Relacionados:

Más en Política

Dina Boluarte participará en suscripción de contrato de la tercera etapa Chavimochic

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

Siguiente artículo