"Los parlamentarios han defraudado a la opinión pública con una votación innecesariamente alta en favor de la investidura, que puede ser el inicio de una desconexión con la gente". (Foto: PCM)
"Los parlamentarios han defraudado a la opinión pública con una votación innecesariamente alta en favor de la investidura, que puede ser el inicio de una desconexión con la gente". (Foto: PCM)

El decidió darle el voto de confianza al gabinete , que es el que más desconfianza despierta para el 79% de los peruanos. Setenta y cuatro congresistas decidieron no escuchar a la población y aprobaron al peor gabinete que hemos tenido en la historia reciente.

Podemos entender que hay razones tácticas que puede haber llevado a más de un congresista a emitir un voto a favor, pero la sesión del voto de investidura tiene el objeto de darle el poder al Legislativo para que le exija al presidente un Consejo de Ministros que esté a la altura de lo que los peruanos nos merecemos.

Claramente, los parlamentarios han defraudado a la opinión pública con una votación innecesariamente alta en favor de la investidura, que puede ser el inicio de una desconexión con la gente, que es lo último que necesitamos en la actual coyuntura.

Confiamos en que, en las próximas semanas, el bloque de oposición logre recomponerse porque se requiere que actúen coordinadamente para hacerle frente a un gobierno integrado por gente que no debería estar ahí.

Resulta patético el rol que está teniendo Verónika Mendoza en esta coyuntura, que llegó a declarar que “este gabinete expresa la diversidad de nuestro pueblo”, cuando solo hay dos ministras mujeres. Muchos la veían como alguien que traería sensatez y moderación, pero solo es una cómplice más.

La oposición procederá a interpelar a los ministros impresentables, pero el problema está en el centro del gobierno mismo: el enfrentamiento entre Castillo y Cerrón, quien no iba a ser ni portero, llegó a nombrar ministros prontuariados puede tomar cualquier decisión sin importarle la opinión de los peruanos y la estabilidad del país.