/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Elecciones 2021: Este martes 25 se inicia franja electoral donde se emitirán más de 35 mil spots

Desde este martes 25 de mayo, y hasta el 3 de junio, se desarrollará la franja electoral en diversos medios de comunicación, con la finalidad de difundir las propuestas de los dos partidos participantes en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Imagen
Fecha Actualización
Desde este martes 25 de mayo, y hasta el 3 de junio, se desarrollará la franja electoral en diversos medios de comunicación, con la finalidad de difundir las propuestas de los dos partidos participantes en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En una nota de prensa, el organismo electoral precisó que un total de 35,835 spots de Fuerza Popular y Perú Libre serán transmitidos a través de la franja electoral en ese lapso de tiempo.
Las grabaciones a emitirse deben referirse a los planes de gobierno y deben contener el diagnóstico, propuestas y/o acciones estratégicas expuestas en sus planes de gobierno, según lo establece el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios. Deberán ser presentadas con claridad, precisión y sin exceder el tiempo asignado.
Tanto Fuerza Popular como Perú Libre optaron por utilizar en diversos canales de televisión nacional la mayor parte del monto asignado para la emisión de su propaganda electoral.
De los S/ 6 millones que fue asignado a cada partido para el financiamiento de la franja electoral, Fuerza Popular decidió destinar S/ 4'845,713 (81%) en 950 spots que serán emitidos por diferentes canales de televisión nacional, mientras Perú Libre optó por reservar S/ 2'513,125 para 871 spots.
Asimismo, Fuerza Popular optó por destinar S/ 585,427 (10%) para emitir 1,120 spots en radios de ámbito nacional; S/ 415,136 (7%) para lanzar 1,283 spots en canales de televisión local y S/ 153,697 (2%) para emitir 592 spots en radios locales.
A su vez, Perú Libre prefirió reservar S/ 1'389,286 (23%) para emitir 2,669 spots en emisoras de carácter nacional; S/ 1'341,286 (22%) para lanzar 24,016 spots en radios locales; S/ 696,287 (12%) para emitir 4,334 spots en canales de televisión local y S/ 60,000 (1%) para la utilización en redes sociales.
Para esbozar su propio plan de medios, los dos partidos políticos tuvieron a su disposición, por primera vez en la historia electoral, 248 postores que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley y el Reglamento para registrarse en el Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles como proveedores de medios de comunicación. Para la primera vuelta del 11 de abril hubo 198 proveedores.
La franja electoral para la segunda elección presidencial 2021 se trasmitirá entre las 06:00 y 23:00 horas, durante 10 días calendario continuo y finalizará dos días antes del día de la elección, es decir, el 4 de junio.
En ningún caso las grabaciones podrán incluir uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado peruano de los tres niveles de gobierno o de los organismos constitucionales autónomos.
Igualmente, no debe hacerse un uso inadecuado y ofensivo de símbolos patrios nacionales, así como alusiones a los planes de gobierno, candidatos, listas u organizaciones políticas, que participen del proceso electoral, distintos a los que pertenece.
Tampoco podrán incluir referencias de manera directa a hechos sociales o políticos que afecten el orden y la tranquilidad pública o atenten contra el orden constitucional, legal y el sistema democrático.
De la misma manera, no se podrá inducir a la violencia, el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o política, así como otros tipos de discriminación, y todo aquello que atente contra los derechos o haga apología del delito, entre otras disposiciones.
VIDEO SUGERIDO