Pedraza aseguró tener certeza de que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia no tienen responsabilidad en el Caso Gasoducto. (Foto: Congreso)
Pedraza aseguró tener certeza de que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia no tienen responsabilidad en el Caso Gasoducto. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, defensa legal del expresidente , aseguró que su patrocinado se encuentra "tranquilo" respecto de la nueva documentación de supuestos pagos de por el proyecto del Gasoducto, obra que se concesionó durante el gobierno nacionalista.

"En principio, la mayor tranquilidad posible respecto a esos temas. Nosotros tenemos la certeza que por supuesto él (Ollanta Humala) no ha estado vinculado a ningún tema irregular del Gasoducto, tampoco su esposa Nadine Heredia", declaró a TV Perú.

El abogado señaló que, además, existe un ambiente de tranquilidad porque el Ministerio Público hasta la fecha no ha identificado que se hayan realizado actos de corrupción en dicha obra.

"A nosotros no nos mueve en lo más mínimo de este tema. Tenemos la tranquilidad que luego de año y medio de investigación en fiscalía no haya ninguna evidencia de un tema de corrupción vinculado con el Gasoducto", expresó.

Además, Wilfredo Pedraza aseguró estar a favor de que continúen las pesquisas en ese caso, porque "cualquier tema donde haya duda vinculada con el uso de recursos públicos y privados vinculado a obra pública" debe investigarse.

No obstante, remarcó que la empresa Odebrecht "ha desmentido" haber ocultado información sobre el Gasoducto, porque son "pagos realizados a empresas privadas que no tiene que ver con corrupción".