Fredy Otárola se mostró optimista de que su partido pase la valle electoral. (Anthony Niño de Guzmán)
Fredy Otárola se mostró optimista de que su partido pase la valle electoral. (Anthony Niño de Guzmán)

Fredy Otárola, congresista y candidato a la reelección por el Partido Nacionalista, señaló que espera que el presidente vuelva a candidatear en las elecciones del 2021, y aseguró que la primera dama cumplirá un rol protagónico.

"Ollanta Humala va a ser protagonista en el proceso electoral venidero. Yo espero que sí; el candidato (del Partido Nacionalista en el 2021) tendría que ser Ollanta Humala", dijo el expresidente del Parlamento en el programa de Ideeleradio.

Otárola argumentó que Humala Tasso debe ser el candidato porque él es el líder nato del Partido Nacionalista. Asimismo, afirmó que Nadine Heredia cumplirá un rol protagónico en las próximas elecciones.

"Nadine Heredia es líder (sic) del partido y estoy seguro que va a tener un rol protagónico", señaló, remarcado que Ollanta Humala no se encuentra desgastado políticamente para ello.

NACIONALISMO OPINA SOBRE VALLA ELECTORALFredy Otárola se mostró optimista de que su partido pase la valla electoral e indicó que el nacionalismo no está en ruinas.

Sin embargo, quien mostró su preocupación fue su colega Ana María Solórzano, quien señaló que ante la eventual renuncia de Daniel Urresti a su candidatura, como lo dejó entrever Daniel Abugattás, no se pasaría la valla electoral.

Al respecto, el candidato presidencial del Partido Nacionalista le pidió "no preocuparse, porque ella no va perder el partido", y agregó que no hay ninguna intención de renunciar a la carrera electoral. Urresti agregó que es el único de los candidatos que sabe cómo combatir a la inseguridad ciudadana.