Ollanta Humala reitera su defensa del régimen laboral juvenil. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente mantiene su defensa del nuevo , también llamado 'Ley Pulpín', y aseguró en Puno que la norma "no le quita al que tiene algo, más bien quiere proveerle al que nunca tuvo nada".

"Vamos a luchar juntos para proteger en la reglamentación, para asegurarse que no hay despidos de los que ya tienen algo", manifestó Ollanta Humala sobre régimen laboral juvenil durante inauguración del asfaltado de la carretera Huancané–Acocollo (región Puno).

Ollanta Humala resaltó sobre el régimen laboral juvenil que "para que no haya miedo al despedido, esta ley no se hace para despedir a nadie, sino para incluir".

"Algunos dicen 'lo queremos todo', pero eso debe ser gradual porque no tienen calificación, porque el Estado no invirtió en educación y ahora tenemos desigualdad entre jóvenes. Son medio millón que trabajan en condiciones paupérrimas y hay que darles algo para su formalización", agregó.

"Estamos invirtiendo como Estado para que se capaciten a los jóvenes, porque con jóvenes sobre explotados el Perú no va a avanzar", acotó Ollanta Humala.