Ollanta Humala anunció la ejecución de más proyectos mineros. (Perú21)
Ollanta Humala anunció la ejecución de más proyectos mineros. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la entrevista dada a dos periodistas en Palacio de Gobierno, el presidente anunció que planteará ante el una nueva redistribución del canon minero para evitar que algunas provincias tengan más recursos que una región, o que un distrito posea más dinero que una provincia.

Mencionó, por ejemplo, el caso del distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de Quillabamba, que tiene más de mil millones de soles en el banco, pero sus autoridades no saben qué hacer con esos recursos, mientras que las comunidades del bajo Urubamba viven "como en la edad de piedra".

Asimismo, confirmó la construcción del gasoducto para la distribución del gas natural a 11 regiones del país, y el tendido de la Línea 2 del Metro de Lima con una inversión de 6 mil millones de dólares, que van a generar miles de puestos de trabajo.

El mandatario confirmó, asimismo, la continuación de la Carretera Longitudinal de la Sierra.

También indicó que el próximo año impulsará el debate del Plan Nacional de Desarrollo Industrial porque uno de los objetivos de su gestión es consolidar la industrialización en los sectores económicos del país.

Humala Tasso anunció que para el próximo año se vienen más de 14,000 millones de dólares en inversiones de nuevos proyectos mineros para duplicar su producción en el país.