Citación a ex mandatario fue reprogramada. (Renzo Salazar/Perú21)
Citación a ex mandatario fue reprogramada. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11:00 AM.A su salida de la Fiscalía Anticorrupción –a donde asistió para rendir su manifestación sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano–, el presidente Ollanta Humala rechazó estar involucrado en sobornos efectuados por Odebrecht.

"Estoy viniendo como testigo y se va a reprogramar la citación porque yo vivo en el Perú, mis labores son como presidente del Partido Nacinalista Peruano y que estamos respetando las medidas restrictivas que nos están imponiendo", explicó Humala Tasso a su salida.

El ex mandatario, quien asistió en calidad de testigo, comentó que permanecerá en el país.

"(…) Yo no me he ido del país… Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco que el señor García. No pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van a vivir fuera del país ", agregó.

NOTA ORIGINALA la 9 de la mañana, el ex presidente llegó a la Fiscalía Anticorrupción para rendir su manifestación sobre el caso Gasoducto Sur Peruano.

El ex presidente ingresó a la sede fiscal, ubicada en jirón Lampa, en el Centro de Lima, acompañado de su abogado Julio César Espinoza. Al ser consultado sobre lo que espera de la diligencia indicó brevemente "nada".

Ollanta Humala será interrogado en calidad de testigo sobre las presuntas irregularidades presentadas en la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano a la empresa brasileña Odebrecht.

La obra fue valorizada en más de US$7.000 mil.

El jueves desfiló sobre esta Fiscalía el ex presidente Alan García por el mismo caso.