Se mostraron dispuestos a brindar facilidades para que la Fiscalía realice las diligencias.
Se mostraron dispuestos a brindar facilidades para que la Fiscalía realice las diligencias.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente y la ex primera dama , ambos investigados por el presunto delito de lavado de activos, se mostraron dispuestos a brindar facilidades para que la Fiscalía realice las diligencias e inspecciones que considere necesarias en su domicilio, en Surco.

En un documento, remitido a la Fiscalía de Lavado de Activos y reseñado por RPP, solicitaron que, al momento de las intervenciones, se tenga en cuenta la integridad de sus tres menores hijos.

"Ellos (Ollanta Humala y Nadine Heredia) han decidido presentar un escrito comunicando al fiscal su autorización, de modo absolutamente voluntario, para que, si lo consideran conveniente, realicen alguna inspección o verificación en su domicilio", confirmó Julio Espinoza, abogado de la familia Humala-Heredia al diario El Comercio.

Fuentes de Perú21 vinculadas al caso señalaron que el Ministerio Público es el que dirige la investigación y evalúa cualquier pedido de las partes, ya sea la defensa de los investigados o la Procuraduría.

El fiscal determinará, en estas circunstancias, la incidencia en las pesquisas de un eventual allanamiento a la vivienda de alguno de los involucrados. Agregaron, incluso, que si un investigado pone a disposición su domicilio es porque no se encontrará nada.

En declaraciones a Perú21, el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, adelantó que su despacho "tomará acciones los próximos días", en el marco de la investigación que se le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia por el caso del Gasoducto del Sur del Perú (GSP).

Por otro lado, según la web de El Comercio, la procuradora ad hoc Katherine Ampuero adelantó que existen "elementos suficientes" que vinculan a Heredia con presuntos actos irregulares respecto a la adjudicación del GSP.