Encuesta confirma desgaste de la imagen de la pareja presidencial. (Difusión)
Encuesta confirma desgaste de la imagen de la pareja presidencial. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La más reciente encuesta de GfK reveló que la aprobación del presidente cayó cinco puntos durante este mes y ahora se sitúa en 21%.

El sondeo, publicado hoy en el diario La República y elaborado del 14 al 18 de febrero, mostró también que el rechazo popular al jefe del Estado subió de 70% a 74% en el mismo período. Esta es la más alta desaprobación de Ollanta Humala desde agosto de 2014.

En tanto, el respaldo a la primera dama, , cayó también a 21%, pero su desgaste es mayor que el de su esposo: perdió 7 puntos respecto a los resultados de enero.

De acuerdo con la encuesta de GfK, la aprobación de Nadine Heredia se había mantenido en 28% desde noviembre del año pasado. De otro lado, la desaprobación a su desempeño pasó de 69% a 74% en este período

¿A qué se debe el bajón de la pareja presidencial en este sondeo? El 65% considera que el gobierno de Ollanta Humala no está en capacidad de realizar alguna reforma o medida importante en lo que falta para concluir su mandato.

Además, el 75% cree que el presidente no tiene un plan claro para el desarrollo del país y solo el 19% piensa lo contrario. La desconfianza en su gestión creció en 23 puntos desde julio de 2012.

De otro lado, el 78% de los encuestados considera que la investigación fiscal a Nadine Heredia por presuntos ingresos económicos no justificados le afecta políticamente. Apenas el 16% cree que no es así.