Ollanta Humala afirmó que su gobierno no defiende a Martín Belaunde Lossio. (Andina)
Ollanta Humala afirmó que su gobierno no defiende a Martín Belaunde Lossio. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a las versiones que acusan a su gobierno de proteger a , el presidente afirmó que las acciones emprendidas por su gestión para extraditar de Bolivia al empresario demuestran lo contrario y aclaró que "nadie está sobre la ley".

"Los hechos están demostrando la firme voluntad del gobierno de defender el principio de que nadie está sobre la ley", expresó el mandatario desde .

Ollanta Humala calificó como ruido político los cuestionamientos de la oposición y los escándalos suscitados en su gobierno en los últimos meses.

"El ruido político lo aceptamos como democracia, pero no dejamos que nos distraiga de lo que el Perú necesita. El país no necesita ruido político, necesita obras concretas", afirmó.

Luego que las organizaciones juveniles anunciaran una protesta para este lunes 26 de enero, día en que el Pleno del Congreso de la República debatirá el régimen laboral juvenil, la , gracias a que convocó a una legislatura extraordinaria, Ollanta Humala indicó que "las protestas son buenas y son parte de la democracia".

Humala estuvo hoy en Piura, donde inauguró las obras de mejoramiento de la institución educativa Sagrada Familia.