Ollanta Humala rechazó denuncias de ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía. (USI)
Ollanta Humala rechazó denuncias de ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex mandatario declaró en calidad de testigo por más de 4 horas en la sede de la Fiscalía Anticorrupción por los casos La Centralita y Antalsis. A su salida, lamentó que "se manche el honor" de todos los soldados que lucharon contra el terrorismo, en referencia al caso Madre Mía.

"Se está hablando de nuestro pasado y recibo eso con indignación y protesta frente a una situación que vemos como se vienen manteniendo esas denuncias que muchas veces no tienen lógica, manchando el honor de quienes enfrentamos la subversión y el terrorismo", dijo Ollanta Humala.

El ex presidente fue enfático al rechazar que durante su presencia en la base Madre Mía "jamás hemos cometidos actos que correspondan a la violación de los derechos humanos" y aseguró que lo que se busca es "inhabilitar a un político".

"Soy el principal interesado en que se llegue a la verdad pero no puedo dejar de señalar mi rechazo e indignación por las barbaridades que escuché ayer (nuevos testimonios sobre las ejecuciones extrajudiciales)", añadió.

Ollanta Humala también se refirió sobre el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso que recomendó denunciar a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones y aseguró que el parlamento está "haciendo un disparate".

"Congreso está haciendo un disparate"

"Yo lamento que ex ministros de Estado (Pedro Cateriano) que han trabajado duro y de manera abnegada por hacer una buena gestión de gobierno, hoy se vean investigados por un tema de usurpación que no tiene ni pies ni cabeza. Es un disparate", agregó Ollanta Humala*.

TAGS RELACIONADOS