Presidente Ollanta Humala arribó esta mañana a Argentina. (Andina)
Presidente Ollanta Humala arribó esta mañana a Argentina. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente inició hoy una visita oficial de 24 horas a Buenos Aires, y suscribirá acuerdos con la mandataria argentina, Cristina Fernández, que fortalecerán la relación entre ambas naciones sudamericanas.

La agenda del mandatario comenzó temprano con la colocación de una ofrenda floral al monumento del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre.

Seguidamente, sostendrá un encuentro con la mandataria argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Tienen previsto suscribir además importantes acuerdos de cooperación en materia educativa, de lucha contra el narcotráfico y de apoyo en inteligencia financiera, esta última permitirá constituir una plataforma que priorizará el intercambio fluido de información relativa a transacciones sospechosas relacionadas al lavado de activos.

Los representantes de Devida y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, suscribirán un documento de cooperación.

El objetivo es que empiecen a funcionar los compromisos sobre la prevención del uso indebido de drogas y establecer mecanismos directos de coordinación e intercambio de información.

En tanto, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), de Perú, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), de Argentina, promoverán la capacitación docente y el desarrollo de intercambios estudiantiles.

También hay un convenio en materia cultural para intercambio de experiencias, publicaciones y profesionales para asesoramiento técnico y recuperación de material bibliográfico.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala visitará al titular de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Ricardo Luís Lorenzetti, y a la Vice Presidenta, Elena Highton de Nolasco.

Finalmente, realizará una visita protocolar al Congreso argentino, donde dialogará con representantes de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de ese país.