Ollanta Humala: 'Habrá colaboración en investigación a Daniel Urresti'

Mandatario dice que no obstaculizará el trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial en el proceso al ministro del Interior por las muertes de dos personas.

Ollanta Humala dice que colaborarán en investigación a Urresti. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Ollanta Humala aclaró que su Gobierno en ningún momento va a ser un obstáculo o dificultará la investigación al ministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato de dos personas.

Pese a que siete día atrás el mandatario dijo que no veía culpabilidad en Urresti por el crimen del periodista Hugo Bustíos', esta vez aclaró que su gobierno "cooperará con el Ministerio Público y con el Poder Judicial porque todos necesitamos saber la verdad". Reiteró, además, que la posición del Gobierno es *"la del respeto irrestricto" a los derechos humanos.

Si bien, señaló, es muy corto el tiempo para evaluar el desempeño del titular del Interior, consideró que Urresti es "dinámico, activo, está con la Policía donde debe estar y es totalmente operativo.

"(Su actuar) es algo que la población estaba reclamando, el tema es auspicioso y se van viendo resultados, no en cifras oficiales sino en tendencias que halagan su labor", afirmó.

Ir a portada