Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la decisión del de aceptar el hábeas corpus de la defensa de la ex pareja presidencial conformada por y , se iniciaron los procesos para su excarcelación.

Sin embargo, este viernes por la tarde no se llegó a entregar toda la documentación a tiempo, pues la mesa de partes del cerró a las 4:30 p.m., lo cual impidió la salida del ex mandatario.

Ante ello, Ollanta Humala utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que este lunes por fin saldrá en libertad.

"A partir de este día, pasamos de una prisión preventiva arbitraria a una ilegal privación de nuestra libertad. Hoy debíamos estar ya con nuestros hijos. Las sentencias sobre Habeas Corpus son de cumplimiento inmediato no después de cuatro días", suscribió el ex jefe de Estado.

"FALTA DE SENSIBILIDAD CONSTITUCIONAL"

Por su parte, el abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, también tuiteó para pronunciarse sobre la demora de la gestión de los documentos que permitirán la excarcelación de su patrocinado y la de su esposa, Nadine Heredia.

De acuerdo con la defensa, hubo una "falta de sensibilidad constitucional" en el trámite que pudo haberse realizado este viernes.

"Por falta de sensibilidad constitucional ambos (Humala y Heredia) pasarán ilegalmente detenidos dos días más", escribió en Twitter.

"Solicitamos al Poder Judicial que el lunes disponga inmediata libertad. La Sala Penal debe derivar el expediente al 47 Juzgado Penal y éste oficiar de manera inmediata al INPE", agregó. 

Ollanta Humala
Ollanta Humala