(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró hoy que su gobierno no es manejado por los empresarios del país o determinados poderes económicos, como denuncian algunos de sus críticos.

"Cuando vinieron, al principio, a tratar de decirnos qué debemos hacer, los pusimos en su lugar porque ellos no gobiernan el país (…) Ellos no van a venir a decirle al Estado qué es lo que tenemos que hacer", indicó en una entrevista con RPP.

Humala Tasso agregó que su gobierno no tiene ninguna intención de presionar al empresariado, pero que tampoco van a aceptar presiones de ellos.

"Si quieren gobernar, que postulen. Que creen su partido y que salga su presidente por la vía democrática, no por la vía del dinero", enfatizó.

RECONCILIACIÓN FAMILIAREn otros temas, aseguró que espera reconciliarse con su familia una vez que termine su mandato, luego del distanciamiento con su padre Isaac Humala, su madre Elena Tasso y sus hermanos.

"Cuando termine el Gobierno espero llegar a un punto de comunión. El entorno familiar debe saber cuál es su rol y comportamiento cuando tienen (en sus filas) a un presidente de la República", declaró.

Reconoció que se encuentra en una situación difícil porque "toda la familia quiere entrar en política", pero que él apunta al interés nacional antes que el familiar o el de sus allegados.