Ollanta Humala dio el discurso de clausura acompañado de sus ministro. (Andina)
Ollanta Humala dio el discurso de clausura acompañado de sus ministro. (Andina)

El presidente destacó hoy que el crecimiento económico del Perú "se reanima y retoma su vigor", y dijo que se consolidará en el 2014 con una expansión de 6%.

"Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor, somos optimistas pero tenemos que alentar esta dinámica", expresó el gobernante durante la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2013 en Paracas.

"Más inversiones equivalen a más crecimiento, la recuperación de nuestra productividad será una realidad este último trimestre del año y se consolidará a partir del 2014, así estimamos que la economía se expandirá en 5% en el presente año y 6% en 2014", agregó.

Humala Tasso dijo que a lo largo de este año se han aprobado diversas medidas para destrabar las inversiones, las cuales " pronto serán complementadas" a efectos de agilizar los trámites, el otorgamiento de permisos y facilitar los negocios.

Indicó que esta mejora de la producción permitirá obtener recursos para la ejecución de políticas públicas, destinadas a potenciar la competitividad del país.

hizo hoy un llamado a los empresarios, desde los más grandes a los más pequeños, a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece el país, porque de lo contrario otros lo harán.

"Hemos enviado las señales correctas a los grandes mercados y estamos cerca de ellos y somos un país atractivo para las inversiones", subrayó.