Ollanta Humala dio el discurso de clausura acompañado de sus ministro. (Andina)
Ollanta Humala dio el discurso de clausura acompañado de sus ministro. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente destacó hoy que el crecimiento económico del Perú "se reanima y retoma su vigor", y dijo que se consolidará en el 2014 con una expansión de 6%.

"Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor, somos optimistas pero tenemos que alentar esta dinámica", expresó el gobernante durante la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2013 en Paracas.

"Más inversiones equivalen a más crecimiento, la recuperación de nuestra productividad será una realidad este último trimestre del año y se consolidará a partir del 2014, así estimamos que la economía se expandirá en 5% en el presente año y 6% en 2014", agregó.

Humala Tasso dijo que a lo largo de este año se han aprobado diversas medidas para destrabar las inversiones, las cuales " pronto serán complementadas" a efectos de agilizar los trámites, el otorgamiento de permisos y facilitar los negocios.

Indicó que esta mejora de la producción permitirá obtener recursos para la ejecución de políticas públicas, destinadas a potenciar la competitividad del país.

hizo hoy un llamado a los empresarios, desde los más grandes a los más pequeños, a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece el país, porque de lo contrario otros lo harán.

"Hemos enviado las señales correctas a los grandes mercados y estamos cerca de ellos y somos un país atractivo para las inversiones", subrayó.