Ollanta Humala asegura que le ha puesto "botas" al Estado y lo ha llevado a "trepar cerros". (Presidencia)
Ollanta Humala asegura que le ha puesto "botas" al Estado y lo ha llevado a "trepar cerros". (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de un mes de concluir su período de gobierno, el presidente aprovecha cada actividad para destacar los resultados de su gestión. Este sábado, desde Tocache, en la región San Martín, el mandatario aseguró que los últimos cinco años acercó el Estado a las zonas más alejadas del país.

"Al Estado le he puesto botas, al Estado le puesto ropa de campaña y me lo llevo a trepar cerros o a los valles. El Estado es un Estado ocioso (al) que no le gusta caminar, (al) que no le gusta 'trochar'. Tiene soroche, no quiere pasar Ticlio, no conoce la selva, no conoce el Alto Huallaga", dijo Humala en la ceremonia de inauguración del puente Crisnejas y Accesos.

En esa misma línea, el jefe de Estado indicó que, a diferencia de otros presidentes, nadie más visitó Tocache como él. "Que yo sepa, ninguno han trabajado por acá ni lo conocían", manifestó en su discurso.

"No sé cuántas veces vendrán los jefes del Estado por estas zonas, pero probablemente pocas veces. Y si lo conocían, era a través de un mapa que les daba el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la policía. Muchas veces hasta tenían miedo de venir para acá", dijo Ollanta Humala.

Humala Tasso encabezó esta actividad luego de participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile, en donde cedió la presidencia "pro témpore" al país anfitrión.

TAGS RELACIONADOS