Ollanta Humala arremetió contra Alan García y Alberto Fujimori

El presidente pidió no olvidar las épocas en las que “se robaban la plata del país” ni los años en los que “se hacía cola para comprar azúcar”.

El presidente volvió a criticar duramente a los ex mandatarios Alan García y Alberto Fujimori y recordó cómo terminaron los períodos en los que ambos gobernaron al Perú.

Humala recordó que en la década de 1980 debía "hacerse cola para comprar azúcar, comprar arroz. "No hay que olvidarlo porque no queremos volver a eso", declaró sobre el primer gobierno de .

En referencia al segundo gobierno aprista, Ollanta Humala dijo que el inicio del siglo XXI coincidió con un período de bonanza económica y que ahora "todo el mundo quiere hacerse el dueño de lo bueno".

"Lo que hemos vivido en la primera década de este siglo es un piloto automático: solo había que recaudar plata (….) Esa es la política del ocioso: cobrar el canon, las regalías y esos es todo", agregó en su discurso desde Palacio de Gobierno.

"SOMOS UNA GENERACIÓN GOLPEADA"El mandatario también recordó que en la década de 1990 –cuando gobernaba– se vivió un período de "corrupción generalizada" en el Estado. "Tampoco queremos volver a épocas en que se robaban la plata del país y renunciaban por fax", expresó.

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo