Ollanta Humala defendió labor de Ana Jara, a puertas de ser censurada por el Congreso. (César Fajardo)
Ollanta Humala defendió labor de Ana Jara, a puertas de ser censurada por el Congreso. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala consideró "injusta" la moción de censura a la premier Ana Jara y advirtió que de prosperar el pedido de la oposición se generaría "desestabilidad política" y "parálisis" de la ayuda a los peruanos damnificados por los desastres naturales.

"Es injusto el pedido de censura cuando estamos viendo como la coyuntura nos obliga a unirnos", remarcó al mencionar los "problemas en el frente interno" debido a los huaicos e inundaciones en diversas provincias; y problemas en el "frente externo" con el caso del espionaje chileno.

El mandatario indicó que no se puede "dejar sin premier" al país en estos momentos y puntualizó que Ana Jara actuó con responsabilidad y "marcando la pauta" en el caso de las denuncias contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Minutos después, el gabinete emitió pronunció público de respaldo a Ana Jara, indicando que su labor ha sido intachable. "Consideramos que Ana Jara debe permanecer como presidenta del Consejo de Ministros, poniendo por encima de todo los intereses del país", indicó.