Ollanta Humala participó de la inauguración de la carretera La Oroya – Huayre de 72.1 kilómetros, en Junín. (Andina)
Ollanta Humala participó de la inauguración de la carretera La Oroya – Huayre de 72.1 kilómetros, en Junín. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por tercer día consecutivo, el presidente se refirió a los problemas judiciales que enfrenta su esposa . Desde Junín, el jefe de Estado sostuvo que ella "está enfrentando batallas en el Poder Judicial" y añadió que ambos afrontan esta etapa "con tranquilidad" pero se mostró convencido de que saldrán "victoriosos".

Nadine Heredia, se recuerda, es investigada por el presunto delito de lavado de activos, motivo por el cual pesa sobre ella una orden de impedimento de salida del país.

"De la noche a la mañana han querido convertirnos en lo que no somos: políticos tradicionales; (…) creemos que la batalla política tiene que darse en el campo de la política", afirmó Humala ante decenas de pobladores tras inaugurar la carretera La Oroya – Huayre de 72.1 kilómetros, en Junín.

PROGRAMAS SOCIALESAcompañado por el ministro de Transportes, el mandatario agregó que seguirá trabajando "hasta el último minuto" de su gestión, y reiteró su pedido al próximo gobierno para que amplíe la cobertura de programas sociales como Qali Warma y Beca 18.

"Que después que dejemos el gobierno podamos dejar un legado que debe continuar el siguiente gobierno. Nosotros dejamos un camino de desarrollo, de inclusión social para la gente más pobre cuya voz no era escuchada por un Estado tradicional que tiene soroche", agregó.