PUBLICIDAD
Fiscalía niega que se haya caído colaboración de Odebrecht
Fuentes del Ministerio Público señalaron que solo se canceló diligencia de Hilberto da Silva.
1 de 5
Imagen
Ex altos dirigentes de Odebrecht confesaron que entregaron US$3 millones a la campaña del ex presidente Humala. (USI)
2 de 5
Imagen
El fiscal Hamilton Castro reconoció que existen "altibajos" en el proceso de colaboración eficaz de Jorge Barata. (Ministerio Público)
3 de 5
Imagen
(Renzo Salazar)
4 de 5
Imagen
(Geraldo Caso)
5 de 5
Imagen
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que superarán el impasse que ha surgido con Odebrecht. (Ministerio Público)
Fecha Actualización
La suspensión del interrogatorio a Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, ex directivo de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, no ha puesto en riesgo la colaboración de la empresa en la investigación por el caso Lava Jato, informaron desde el Ministerio Público.
Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que ese episodio "es aislado" y que el compromiso de ambas partes para conocer qué funcionarios peruanos recibieron sobornos, sigue vigente.
"En una negociación siempre hay dos partes que exigen pedidos y cuando no llegan a un punto común , los dos lados tienen que ceder", explicaron las fuentes. "En esa etapa se encuentran", agregaron
Fiscal Hamilton Castro descartó tajantemente que proceso de colaboración pueda regresar ‘a fojas cero’ como se ha dicho en los últimos días. La #ColaboraciónEficaz es mucho más compleja en la figura penal del Perú, que la delación premiada en Brasil, dijo. https://t.co/FzJIMbkh9v pic.twitter.com/MjtQmBqHH5
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 4 de julio de 2018
Como informó ayer este diario, el fiscal Hamilton Castro, líder del equipo especial, reconoció que existen "altibajos" en el proceso de colaboración eficaz con Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú. Sin embargo, expresó su confianza en superar el impasse.
Los informantes indicaron que la cancelación del interrogatorio a Alves da Silva, que se iba a realizar hoy en Brasil, es "una presión" de parte de la firma brasileña para cerrar la colaboración lo antes posible. No obstante, reafirmaron que las conversaciones con la constructora continúan.
Este diario conoció, por otras fuentes fiscales, que Odebrecht buscar acelerar los procesos porque tendría temor de que, al revelar información, pueda quedar a merced de otras entidades –como la Sunat y la Procuraduría– que podrían imponerle multas. Con la colaboración cerrada tendría inmunidad y no sería objeto de investigaciones.
Se intentó conocer la versión de Odebrecht, pero desde la compañía indicaron que no emitirían un pronunciamiento al respecto.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD