(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa anunció que tenía la voluntad de resarcir el daño generado al Estado peruano. Esa debe ser la actitud de quien ha perjudicado con hechos de corrupción al país.

Lo que debe quedar clarísimo es que la Fiscalía está negociando un adelanto por concepto de una indemnización por el daño generado al país sin perjuicio de la persecución de todas las investigaciones y con cargo a que reparen al final de las mismas todo el monto que determinen las pericias que se van a realizar. Este adelanto no condiciona en absoluto las investigaciones de carácter penal y el pago total de la reparación civil.

Odebrecht ha sido incluida en la investigación como persona jurídica, pero las investigaciones determinarán la responsabilidad penal de los funcionarios de la empresa.

Los datos que ayer ha anunciado el fiscal Hamilton Castro ayudan a consolidar más el caso porque la información financiera que llegará de Suiza nos permitirá identificar a nombre de quién o de qué empresas están las cuentas, y sus representantes deberán explicar cómo fue la forma y el destino de los fondos. Pero la investigación penal no puede descansar solo en esa información, aquí tienen que actuar diligencias testimoniales y otros tipos de información documentaria.

Más sobre Odebrecht

TAGS RELACIONADOS