Odebrecht: Alan García acudirá a comisión Lava Jato para responder por el Metro de Lima. (AFP)
Odebrecht: Alan García acudirá a comisión Lava Jato para responder por el Metro de Lima. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex mandatario peruano, , acudirá este lunes 11 de diciembre  a la en calidad de testigo para responder sobre distintos temas sobre el caso en Perú.

Su citación está pactada para las 9 de la mañana y se realizará, aparentemente, en el Hemiciclo del Parlamento. El ex mandatario ya confirmó, semanas atrás, que sí asistirá a la citación.

Entre las principales interrogaciones que se le hará al líder aprista sera sobre su vinculación en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, la cual le fue adjudicada a a la constructora brasileña.

García también será preguntado por el el contrato de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea al sur del país y por sus reiterativas citas que mantuvo, por ejemplo, con Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora.

Estas reuniones con los directivos de la empresa brasileña fueron confirmadas por Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García. 

El entonces funcionario declaró que el otrora gobernante del Perú entre los años 2006 y 2011 recibió a Marcelo Odebrecht en Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades. Además, afirmó que se reunió con Jorge Barata —ex representante de Odebrecht en el Perú— hasta en 15 ocasiones.