(César Campos)
(César Campos)

El congresista de Nuevo Perú,, resaltó hoy que el presidente haya decidido observar la denominada ‘’, norma que permite a reos mayores de edad cumplir su condena con arresto domiciliario y que fue aprobada en el Congreso con votos de Fuerza Popular.

"La forma en que se aprobó este dictamen que tenía que ser ley para favorecer a Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y al Grupo Colina tenía que ser observado", expresó el legislador a la prensa.

En ese sentido, indicó que ahora se necesita un mayor debate del proyecto presentado por la congresista Yeni Vilcatoma. Por ese motivo, Pacori consideró que debe ser revisado por la Comisión de Justicia, por donde no pasó anteriormente porque fue exonerado de discusión en comisión.

"Esto debería primero debatirse en comisiones. Si vemos el tema de fondo nosotros hemos dicho que no podemos tener leyes con nombre propio", argumentó.

No obstante, consideró que Fuerza Popular iría por el mecanismo de la insistencia, aunque indicó que esta no es la mejor opción en este caso.

Hoy, el Ejecutivo hizo llegar al Parlamento una autógrafa con la que comunica que observó la referida ley.

TAGS RELACIONADOS